es +56 9 56250406 contact@gatoandinoexpeditions.com

Ingresar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Nombre de Usuario *
Password*
Confirma Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al crear la cuenta estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones

¿Ya eres miembro?

Ingresar

Consejos para principiantes: mejora tu experiencia con la fotografía de naturaleza

La fotografía de naturaleza es fascinante. Te permite descubrir y explorar nuevas cosas en cada paso que tomes y en cada lugar que visites.

Y para los que recién comienzan, fotografiar naturaleza puede ser muy emocionante y desafiante pero el truco está en disfrutar y los resultados los verás reflejados en cada una de las fotografías.

Si recién comienzas en fotografía de naturaleza estos consejos te ayudarán a obtener mejores imágenes con mucha facilidad.

Con nuestras expediciones aprenderás con más detalle acerca de la fotografía de naturaleza y podrás practicar en terreno junto a profesionales de la imagen.

Fotografía de Naturaleza: consejos para principiantes

La limpieza de tu equipo fotográfico es prioridad número 1 antes de emprender la aventura. Empaca tu equipo, baterías extras, cargador, trípode y un kit de limpieza que nunca está demás. No olvides ropa adecuada al lugar y para las actividades que pretendes realizar.

Estudia la luz

La luz en el exterior no está, definitivamente, bajo tu control. Puedes controlar los parámetros de tu cámara o esperar el momento adecuado para tener la mejor fotografía.

Busca sombras interesantes y variaciones de la luz sobre tu personaje. Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para explorar y realizar interesantes e inusuales imágenes.

 

@MaxPixel Fotografía de Naturaleza
@MaxPixel

 

Fotografiar naturaleza no es tan difícil como parece

Si tienes esa creatividad innata en ti, entonces encontrar fotografías interesantes no será tan difícil estés donde estés. La naturaleza ofrece diversidad de oportunidades que tomaría muchos años capturar en tu cámara.

Cuando comienzas, no debes preocuparte de la locación.

Puedes mejorar tu poder de observación en cualquier lugar, en el parque, en el campo o en la playa. Tomate el tiempo para observar y entender.

Apunta tu cámara a aves o plantas, observa a los animales del parque, en la playa cualquier ave o animal marino, pero recuerda, debes saber cuánto de lo que ves tiene que ser capturado en tu cámara.

 

@ Víctor Ruiz Caballero Fotografía de Naturaleza
@ Víctor Ruiz Caballero

Evita el desorden en tu cuadro, un personaje puede perder identidad entre los elementos que distraen de tu tema real.

 

Una idea, que puede resultar útil, es acampar en la naturaleza. Sin duda, es el mejor acercamiento que puedes tener, te ayudará a observar con más atención, planear el tiempo, encuadre y sobre todo, practicar en terreno, esto te ayudará a ser preciso en la forma en que compones tu fotografía.

Revisa nuestros servicios aquí.

Y si se trata de fotografiar vida silvestre, la correcta sincronización entre tu mente, el ojo y la cámara es la línea de fondo para lograr una buena fotografía. Se requiere de un rápido pensamiento y reacción, y con la práctica, podrás acostumbrarte a cómo se debe componer rápidamente.

Se requiere paciencia y técnica para obtener una buena imagen.

 

@Sergio Piña
@Sergio Piña

 

Siempre lleva un trípode, esto te permite estabilidad. Podrás experimentar con distintas velocidades de obturación, especialmente en la noche o por ejemplo con el mar, donde puedes lograr efectos realmente sorprendentes.

 

@MaxPixel
@MaxPixel

Te recomendamos seguir practicando, leyendo e investigando sobre la fotografía tanto como sea posible.

Observa trabajos de otros fotógrafos e intenta analizar por qué es una buena fotografía.

Esto te ayudará a mejorar tu técnica, a explorar los límites de tu creatividad y obtener mejores imágenes.

Pero recuerda, lo principal acerca de la fotografía, es disfrutar lo que estás haciendo y respeta tu entorno.

Revisa  las mejores imágenes de 2018 en Wildlife Photographer of the Year 2018

Deja un comentario