esen +56 9 56250406 contact@gatoandinoexpeditions.com

Ingresar

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Nombre de Usuario *
Password*
Confirma Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
* Al crear la cuenta estás de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones

¿Ya eres miembro?

Ingresar

Chañaral de Aceituno – Punta de Choros

0
OFERTA
Desde$600,000CLP$400,000CLP
OFERTA
Desde$600,000CLP$400,000CLP
Nombre*
Dirección de Correo Electrónico*
Tu Consulta*
Guardar en Lista de Deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

5550

¿Por qué Gato Andino Expeditions?

  • CALIDAD ASEGURADA
  • ATENCIÓN EXCLUSIVA DURANTE TODO EL VIAJE
  • ASESORÍAS PROFESIONALES
  • TODO INCLUIDO

¿Tienes dudas?

No dudes en contactarte con nosotros. Somos un equipo profesional y estaremos felices de hablar contigo

+56 9 56250406

contact@gatoandinoexpeditions.com

4 días 3 noches
Disponibilidad: Marzo 14 al 17 y 28 al 31 | Abril 11 al 14 y 25 al 28
Santiago, Chile
Chañaral de Aceituno
Edad Mínima: 18+
Pasajeros Max: 10
RESUMEN EXPERIENCIA

Chañaral de Aceituno y Punta de Choros son dos caletas de pescadores ubicadas al norte de la Cuarta Región de Coquimbo y limite con la Tercera Región de Atacama.

Originalmente habitadas por el pueblo nómades de los Changos, estas caletas cuentan con familias de pescadores y agricultores que mantienen producción de olivares, y manejo de caprinos, como fuente de ingresos.  La pesca es abundante en la zona, como también lo es el turismo que se realiza gran parte del año alrededor de las islas cercanas que se encuentran en este territorio.

Estas pequeñas y rústicas caletas escondidas en las costas de Chile, son el lugar perfecto para encontrarse con la naturaleza. Ballenas, delfines y pingüinos, son sólo algunas de las especies que podrás conocer, ¡Justo en el momento preciso para obtener imágenes increíbles!

Su mayor atractivo es la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, compuesta de tres islas ChañaralChoros y Damas (en esta última se puede desembarcar). Este santuario natural alberga pingüinoslobos marinosyuncos y chungungos. La mejor época para visitar esta zona es entre Enero y Febrero, donde las posibilidades de avistar delfines y ballenas aumenta.

Simplemente es un destino que no te puedes perder.

 

Salida | Retorno

Santiago, Chile

Hora de Salida

10:00 AM

Precio Incluye

  • Traslado Stgo - Chañaral de Aceituno - Santiago
  • 3 noches en campamento full equipado
  • Guía
  • Tours
  • Alimentación (Desayuno - Almuerzo - Cena)

No incluye

  • Propinas
  • Visas y Seguros
  • Gastos privados
  • Equipos Fotográficos
Itinerario

Día 1Salida

Nuestra aventura comienza en Santiago, donde nos reunimos para conocernos y emprender el viaje que nos tomara alrededor de 7-8 horas. Durante el viaje haremos paradas para conocer algunos hermosos sectores de la Ruta 5 entre Santiago y Punta de Choros. Cruzaremos al Desierto de Atacama donde animales típicos de la zona como Guanacos, Zorros y Aves nos acompañarán hasta la Caleta de Punta de Choros. Ya en la Caleta acamparemos en una playa entre Punta de Choros y Caleta Chañaral de Aceituno. Un campamento que nosotros mismos preparamos para tu descanso y comodidad luego de un largo viaje. Una rica cena con productos locales y vinos de alta calidad nos reciben en nuestra primera noche.

10:00 AM – Traslado Santiago – Punta de Choros

18:00 PM – LLegada a Punta de Choros

19:00 PM – Recorrido Corto por Caleta

21:30 PM – Cena de Bienvenida (Asado + Vino ).

Día 2

El sonido del mar y las aves nos despiertan para un contundente y delicioso desayuno estilo mediterráneo en la orilla del mar. Viviremos la historia del lugar y experimentamos las primeras lecciones de fotografía y luego conoceremos la caleta de Punta de Choros a tomar nuestra embarcación que nos lleva a Isla Damas. Durante nuestra navegación debemos estar preparado, delfines y ballenas podrían estar a solo unas millas de distancia. LLegado a Isla Damas, desembarcaremos para recorrer sus hermosos paisajes, arenas blancas, aguas turquesas, su flora y fauna. De vuelta, la caleta nos recibe con su cocina rica en productos del mar, un reponedor almuerzo.

Ya en el campamento revisamos nuestro material, editamos fotografías y esperamos nuestra preciada hora dorada para explorar y recorrer paisajes desérticos que nos acompañan durante estos días.

LLegada la noche, un glorioso cielo despejado lleno de estrellas acongoja nuestro fogón central y la decoración de nuestro campamento crean el ambiente perfecto para ir a descansar.

07:00 AM – Desayuno y Charla Foto/Video

09:30 AM – Traslado Caleta Punta de Choros

13:30 PM – Almuerzo en Caleta

15:00 PM – Taller

18:00 PM – Trekking

21:30 PM – Cena con Productos Locales

Día 3

Nuestra aventura continua luego de nuestro ya merecido desayuno, esta vez, hacia el norte, a Caleta Chañaral de Aceituno, otra pequeña cautivante caleta, que no dejará de asombrarnos con sus maravillas naturales e hipnotizante cultura. Nos aventuramos una vez al océano en busca de Ballenas y Delfines, en esta oportunidad en Isla Chañaral. Volvemos a nuestro campamento para descansar y revisar nuestro material. Una increíble noche nos despide de tan maravilloso escenario, que atrapa y cuesta dejar.

06:00 AM – Desayuno y Charla Foto/Video

08:00 AM – Traslado Caleta Chañaral Aceituno

13:30 PM – Almuerzo en Caleta Chañaral Aceituno

15:00 PM – Taller

18:00 PM – Descanso o Trekking

21:30 PM – Cena y Sorpresa (Fiesta y Música local, Regalo)

Día 4

Pequeñas comunidades de pescadores en un entorno de magnífica naturaleza, que con su gran sabiduría, humildad y tradición nos dejará un hermoso recuerdo para toda la vida.

09:00 AM – Desayuno

10:30 AM – Traslado Punta de Choros – Santiago

17:30 PM – Despedida.

Mapa
Galería
¡8 viajeros están considerando esta experiencia ahora mismo! ¡Reserva Ya!